13 de Junio, 2008, 10:17: RedacciónVideos



El Comité de empresa de Felguera Construcciones Mecánicas ha asegurado que la jornada de huelga iniciada la medianoche del miércoles está teniendo un seguimiento del 100%. Los trabajadores del Taller de Barros denuncian la falta de carga de trabajo en un momento en el que la cartera de negocio es "histórica", según ha reconocido la propia dirección de Duro Felguera.

Pablo Barroso, uno de los portavoces de los trabajadores, ha lamentado que la empresa no haya cumplido las medidas anunciadas cuando se firmó el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en 2006, aunque los empleados "sí tuvimos que admitir una reducción en el número de puestos de trabajo". Los trabajadores se han desplazado esta mañana a Oviedo, donde han protagonizado sendas concentraciones ante las oficinas de Duro Felguera y la Inspección de Trabajo. La huelga de la jornada de hoy en Felguera Construcciones Mecánicas afecta a unos 250 trabajadores, entre plantilla estable y los empleados afectados por el ERE.

Fuentes de la dirección de la compañía asegruan que se está cumpliendo lo acrodado en los planes de viabilidad. En concreto, afirman que el plan de inversiones está en marcha y en breve se adjudicarán las primeras adquisiciones de maquinaria. Además, Duro Felguera, recuerda que se han cumplido los contratos de relevo aunque no todo el nuevo personal trabaja en el taller de Barros. Por las características de dicho taller, algunos de los nuevos empleados han sido trasladados a otras dependencias de la empresa. Por último, recuerdan que mantienen abiertas las negociaciones con los trabajadores y que no han recibidido ninguna denuncia sobre los supuestos incumplimientos del plan de viabilidad.

2 de Octubre, 2007, 16:17: RedacciónVideos
Vídeo de la Televisión del Principado de Asturias



Vídeo de la La Nueva España



Vídeo de la Localia